domingo, 1 de diciembre de 2013

Un encuentro esperanzador

En febrero 2011, aconsejado por la terapeuta Dolors Montpeat, con la que hacía la antigimnasia, visité al doctor Vivar Badía. Ella me explicó que tenía un problema ocular que en ninguna otra clínica le habían podido resolver. El doctor Vivar le detectó carencia de vitamina E y, recetándole suplementos, logró mejorar sustancialmente su calidad de visión. Ante el encallamiento de mi proceso, y cansado de recibir pinchazo tras pinchazo en mi pobre ojo, decidí ir a su consulta.

El doctor Adolfo Vivar es oftalmólogo. Pero, además de seguir los protocolos convencionales, añade a sus terapias un enfoque holístico, apoyado con la toma de productos homeopáticos. Concretamente, se vale de la llamada homeopatía spagyrica, basada en los preparados herbales tradicionales de la medicina antigua. Los productos spagyricos son maceraciones de hierbas con activos muy potentes, enriquecidas con minerales que provocan una reacción curativa en el organismo. Sus efectos se dan gradualmente, pero de forma constante y segura, y no solo tratan el nivel físico, sino también el plano energético y anímico de la persona.

Ya en la primera visita quedé gratamente impresionado por la afabilidad del doctor Vivar. Fue el único que me dijo que podía mejorar y podía, con el tiempo, dejar de pincharme. Me pidió, eso sí, mucha constancia y paciencia con los tratamientos. Y decidí confiar en él y ponerme en sus manos. Al día siguiente compré los preparados homeopáticos y comencé. Desde entonces, no me olvido jamás de tomar mis gotitas, aunque esté de viaje y resulte un poco engorroso. Me he acostumbrado a ellas y, con el tiempo, he podido comprobar sus buenos resultados.

Los primeros meses después de esta visita aún continué pinchándome, pero después se produjo un largo intervalo de casi un año durante el cual recuperé visión y no tuve que ponerme ni una inyección.

Lo que más me ha gustado del doctor Vivar es su criterio de buscar alternativas lo menos agresivas y lo más eficaces posible, incluso teniendo en cuenta el ahorro económico. Para él, cada paciente no es un ojo o una patología que le va a generar dinero; es una persona única con un entorno, unas circunstancias, una historia y unas emociones. Y todo esto influye en su proceso de curación. El doctor Vivar está a la cabeza en investigación sobre homeopatía aplicada a la oftalmología, y los buenos resultados que obtiene le están granjeando el reconocimiento de sus colegas, hasta el punto de que está empezando a crear escuela.

Desde que voy a visitarme con él tengo una paz interior muy grande. Sé que estamos juntos en la lucha por mi visión, sé que podemos conseguir una mejora y lo estoy viendo cada día. Lo he recomendado a muchas personas con problemas oculares, que están muy contentas porque han mejorado, y desde aquí lo vuelvo a recomendar.

Aquí podéis ver varios videos muy interesantes: http://www.institutovivarbadia.com/
Asociación Catalana de Homeopatía Spagyrica: http://www.ahospacat.org/

1 comentario:

  1. Graciasx3 Padre Joaquín, por compartir lo bueno de una alternativa de mejorar la salud, lenta pero segura. Es sabido que nuestra salud y/o Bienestar no tiene precio, pues es nuestro mayor tesoro.
    Nunca debemos perder la fe, la esperanza de una LUZ en todas las áreas de nuestras vidas; como es sabido el que busca, siempre encuentra!!!

    :)

    ResponderEliminar