domingo, 27 de octubre de 2013

Comer bien para ver mejor

A través de una persona amiga di con este libro del Dr. Raúl Flint, naturópata referente en el campo de la nutrición y la salud ocular. Lo compré por Internet y poco a poco lo fui leyendo. Fue revelador, pues me confirmó la importancia de la dieta y cómo esta afecta a la visión.

Entre otros descubrimientos de este libro, aprendí que los azúcares refinados son letales para la vista. No es casualidad que muchos diabéticos terminen con problemas de visión, pues el metabolismo de los azúcares daña gravemente el sistema visual. Literalmente, una cucharada de azúcar es un puñetazo en el ojo. Por eso es recomendable abandonar los alimentos refinados: dulces, bollería, harinas blancas y derivados, y optar por los carbohidratos complejos de absorción lenta: las frutas, verduras, legumbres y cereales siempre integrales. Especialmente buena para la vista es la cebada, que en cocido, como arroz, con verduras, queda riquísima.

Otros productos que el doctor Flint señala como perjudiciales son los lácteos y las grasas saturadas presentes en la mayoría de alimentos procesados.

El libro también explica la importancia de la gimnasia ocular, y describe una serie de ejercicios sencillos que ayudan a agilizar la musculatura que mueve los ojos, a relajarlos y a incrementar la agudeza visual. Muchas personas se han beneficiado del llamado método Bates, o de Visión Natural, que se basa en estos ejercicios. Entre ellas, el famoso escritor Aldous Huxley, que apenas tenía un 15 % de visión y llegó a dejar las gafas. En su libro, El arte de ver, describió su proceso de recuperación.

Recomiendo este libro a toda persona interesada por su salud global. En él se habla de nutrición, de salud ocular, de gimnasia visual, de la relación entre los problemas oculares más frecuentes y las emociones. Es muy ameno y práctico. Incluye una tabla de ejercicios para los ojos y un recetario sano y sabroso.

Página web del Doctor Flint: http://www.drflint.com.ar/
Enlace al libro Comer bien para ver mejor.

1 comentario:

  1. Buenas Tardes! Padre Joaquín, solo para agradecer la buena información de lo que debemos consumir mas de manera natural. Graciasx3 y sera hasta otra nueva oportunidad!

    Un cordial saludo y que nuestro amado Dios, Virgen María, Universo & Ejercito Celestial lo BENDIGAN GRANDEMENTE, como al Señor César y seres queridos. :)

    Blanca Eva Mendoza Herrera

    ResponderEliminar