miércoles, 16 de octubre de 2013

El poder del pensamiento

Cuando oímos expresiones como “el poder de la mente” o “la fuerza del pensamiento” podemos pensar que se trata de algo esotérico, vinculado a alguna corriente de espiritualidad alternativa, un poder sugestivo, una forma de manipulación o una teoría poco rigurosa científicamente.

Siempre he sido reticente a las terapias que se basan en la alteración de la consciencia. No digo que no haya una base real en estos tratamientos, y me consta que hay terapeutas serios y responsables. Pero también soy consciente de que en este campo se puede dar mucha manipulación, especialmente con personas vulnerables o frágiles, en momentos de crisis, y a menudo se ocultan enormes negocios que se nutren de la debilidad psíquica de las personas.

Pero hoy voy a hablaros de una persona extraordinaria que me hizo descubrir la importancia del pensamiento y la voluntad en todo proceso curativo y de crecimiento. Se trata del doctor Ángel Escudero (ver en la foto). Es médico cirujano, por tanto, viene de la ciencia pura y dura. En sus charlas y exposiciones es pedagógico, racional y clarísimo. Aboga porque las personas aprendamos a utilizar nuestro propio potencial: la mente, los pensamientos positivos, como instrumentos para mejorar nuestra vida.

El doctor Escudero propone dos métodos muy sencillos: aprender a relajarse, con ciertas técnicas muy elementales y al alcance de todo el mundo, y aprender a emplear de manera positiva y creativa nuestro pensamiento. Recomiendo visitar su web y descargar sus libros y charlas. Puede sorprenderos por la claridad con que expone el tema y la base científica de sus planteos. La “noesiterapia” o curación por el pensamiento, que él propone, puede aplicarse tanto a la salud como a cualquier ámbito de la vida. Es asombroso ver los vídeos de sus operaciones sin anestesia, y una maravilla ver los partos sin dolor a los que ha asistido. Actualmente hay muchos médicos de diferentes ramas, terapeutas, enfermeros y comadronas que están siguiendo sus enseñanzas y aplicándolas. Especialmente los que tienen que tratar con pacientes que sufren dolor.

Esta es su página web: http://escudero.com/

Una señora amiga me llevó a una charla y posteriormente tuve la ocasión de conocer y saludar al doctor Escudero. Fui a visitarlo a su casa en Valencia, donde me acogieron con exquisita amabilidad, tanto él como su esposa María José. Mantuvimos una larga charla y me enseñó cómo relajarme, cómo respirar y generar pensamiento positivo proyectándolo sobre mi ojo para potenciar su regeneración.

A día de hoy puedo decir que esta ayuda me ha dado un apoyo importantísimo en el proceso de recuperación. Estoy convencido de que la mente y la fuerza interior han sido cruciales para no caer en el desánimo y salir de los veredictos fatalistas: “no hay nada más que hacer”, “ya puedes conformarte con la visión que tienes”, “agradece por no ir a peor”.  

Durante los meses que estuve aplicando activamente los principios del doctor Escudero tuve un largo intervalo de mejoría visual sin tener que volverme poner la inyección de Lucentis. De hecho, pasé más de un año de “tregua”, lo que permitió que mi visión mejorase y el tejido ocular se fuera regenerando.

El doctor Escudero ha ayudado a muchos pacientes, incluso invidentes, a mejorar de manera sustancial su visión. Hoy somos buenos amigos y nos vamos escribiendo y siguiendo mutuamente.

1 comentario:

  1. Hola a Todos! Ante todo dar las Gracias a Dios & Universo por haber conocido a un hombre tan Humilde, Sabio y Rico en Amor:
    Joaquín Iglesias Aranda, verdaderamente nuestra mente es Fuente de Inspiración, Sabiduría que nos lleva a descubrir un mundo mejor ayudando al SER mas preciado de la creación: Nuestro Prójimo. Gracias, gracias gracias por tan maravilloso SER (J. I. A.): COPIAR, PEGAR, SUMAR Y MULTIPLICAR. :) Les dejo una frase del Escritor: T. Harv Deker:
    * Mi mundo interior, crea mi mundo Exterior!!!
    Bendiciones, Éxitos y Seamos Felices!!!
    La Semilla del Éxito esta en cada uno de nosotros... ;)

    :) Blanca Eva Mendoza Herrera

    ResponderEliminar